Un plan de comunicación es la responsabilidad de todos los miembros del equipo de un proyecto u organización. El líder de la organización o institución es el responsable primordial de que esta se desarrolle.
El objetivo de un plan de comunicación en una institución u organización es mejorar y canalizar la comunicación entre todos los empleados y entre estos a la dirección.
Los clientes internos en este caso los profesores, maestros, cuidadores, equipo directivo y personal no docente son pilar base para desarrollar un plan de comunicación.
Es decir un plan de comunicación, son propuestas de acciones de comunicación en base a unos datos, objetivos y presupuesto.
Ejemplo de un Plan de Comunicación, para poder conectar y estar conectados mediante diferentes herramientas que nos ofrecen hoy en día las redes sociales. Este plan va dirigido a centros escolares donde poder estar conectados tanto docentes, alumnos y familias, englobando de esta manera a toda la comunidad educativa.
Primero que todo cabe presentar los objetivos que pretendemos conseguir con este Plan:
1. Elaborar un Plan de Comunicación que englobe e integre a toda la comunidad educativa del centro.
2.Ayudar a difundir los principales asuntos, temas, noticias del centro.
3.Crear una base de datos mediante correo electrónico, tanto de docentes, alumnos y familias para poder poner en funcionamiento este Plan.
4. Formar a los docentes del centro sobre las diferentes posibilidades de comunicación mediante el uso de las redes sociales.
5. Animar la participación de las familias para utilizar los diferentes recursos propuestos y hacer uso de las mismas con el fin de favorecer el aprendizaje diario de sus hijos.
6. Elaborar recursos y materiales educativos para que los alumnos puedan utilizarlos en red.
Este Plan de Comunicación está dirigido a un público que pueda hacer uso de estas herramientas. El objetivo es el estar comunicados entre sí, por tanto, es una rueda donde todos deben mostrar una implicación para poder conseguir los objetivos propuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario