Los principios de la comunicación permiten conocer sobre la habilidad que se comparte con las personas en la sociedad y en los negocios.
La palabra del hombre ha creado su mundo, sus herramientas y derechos; normas y leyes que le ayudarán a adaptarse al entorno moderno que ha creado.
El efecto de conversión de la comunicación se produce cuando está ligada con la persuasión, ambas son elementos de cambio social en las opiniones y creencias del público, y se presentan sobre todo en aspectos “consumistas y políticos” cuando se trata de guiar a los auditorios hacia objetivos predeterminados.
Algunos de los factores que contribuyen a los procesos de conversión y de persuasión son: grupos y normas aceptadas, practicadas por los mismos grupos, la influencia de imagen hacia la masa social, y la persuasión empleada.
Los siguientes son los principios básicos de la comunicación:
Código: Es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo unas reglas (semántica) y que permiten su interpretación (decodificación).
Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje.
Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Receptor: La persona a quien va dirigido el mensaje; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
Mensaje: En el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.
Situación o contexto: Es la situación en el que se desarrolla el acto comunicativo.
Marco de referencia: Es el entorno que enmarca la situación.
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